viernes, 29 de febrero de 2008

Firma digital

Todos los ambulatorios del Instituto Catalán de Salud incorporarán la firma digital en sus recetas en los próximos cuatro meses
Esta iniciativa supone, según el Instituto, una importante mejora tanto en los servicios que se prestan a los ciudadanos como en la desburocratización de las consultas de los centros de salud
Redacción, Barcelona (22-2-08).- Los equipos de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) incorporarán la firma electrónica en sus recetas a lo largo de los próximos cuatro meses. Esta iniciativa supone, según el Instituto, un importante adelanto tanto en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos como en la desburocratización de las consultas de los centros de salud catalanes. A diferencia de las recetas firmadas a mano, éstas incluyen un código alfanumérico debajo de los datos identificativos del médico de familia que sirve para validar la firma.

Según el ICS, la firma digital, que irá sustituyendo de forma progresiva a la autógrafa tradicional, supone un paso intermedio hasta la consecución de la definitiva receta electrónica, con el objetivo de que la población catalana se vaya adecuando poco a poco a este nuevo sistema.

Este formato específico de firma sólo tiene validez en Cataluña y sus farmacias, de tal manera, que si los ciudadanos se desplazan a otras comunidades autónomas, deberán solicitar la receta firmada manualmente.

Los centros de salud de la Gavarra de Cornellà de Llobregat y Molí Nou de Sant Boi de Llobregat han incorporado ya esta semana la firma electrónica, convirtiéndose así en los primeros centros del ICS en emitir este tipo de recetas médicas.

No hay comentarios: