lunes, 4 de febrero de 2008

Para jubilados/as


Aparentemente, a pesar de lo que uno pensaría, la vida sexual de los que ya tienen canas (50 años) es más satisfactoria que los que tienen 30 años. Esto surge de una investigación noruega sobre 18.185 hombres entre 20 y 79 años. Se encontraron más problemas de impotencia y disminución del deseo entre los hombres más mayores, pero los individuos de 50 años dijeron tener niveles similares de satisfacción sexual que aquellos de 20 años, no sabemos el sentir de las rubias del norte.

Aparentemente el varón con el pasar de los años disminuye la cantidad de sus relaciones sexuales, pero estas aumentan en calidad, en mayor satisfacción. A medida que se avanza en la edad se van conociendo mejor las zonas erógenas, y se van permitiendo cosas que nos se permitían a los 20-30 años.

El hombre al llegar a los cincuenta años "por lo general ha podido ya solucionar dificultades sexuales que ha tenido antes en su vida, como eyaculación precoz, o dificultades eréctiles u orgásmicas".

Además a los 50 años ya es capaz de darse más tiempo en el goce de la relación sexual, aplazando el orgasmo, o va encontrando nuevas formas sexuales con más calma y sapiencia

También incluía se incluía en el estudio la evaluación de los niveles de función sexual y en este aspecto los resultados mostraban una curva hacia el cero proporcional a la edad de los encuestados, entre más años, menores niveles de función sexual y más problemas.

Los resultados muestran una correlación muy firme entre el avance de la edad del hombre y la reducción en su funcionamiento sexual, pero no entre la edad y la satisfacción sexual.

Aunque los hombres experimentan más problemas y menos funciones sexuales a medida que envejecen, esto no significa necesariamente que como resultado vivan menos satisfechos con sus vidas sexuales.

Porque si se trata de un varón que es fumador crónico, alcohólico, con una vida sedentaria, u obeso e hipertenso, es obvio que ese individuo no podrá alcanzar ese índice de satisfacción sexual.¡Ojo al dato!


No hay comentarios: